miércoles, 13 de mayo de 2009

Entrevista a Yaiza Suzuki (10 añitos de edad)



Con solamente 10 años de edad Yaiza Suzuki ha visitado muchos mas países de los que muchos quisieran. Su entereza hace pensar que estamos leyendo la entrevista de una mujer adulta pero no. Por eso hemos accedido a ella para que nos respondiera unas preguntas que ella gustosamente nos ha respondido. Muchas gracias Yaiza.



Dani: Cuentanos algo sobre ti..



Yaiza: Soy Yaiza Diez Suzuki y tengo 10 años. He nacido en Las Palmas de Gran Canarias. De mayor quiero ser cirujana y también quiero tener tiempo para viajar mucho. Soy mitad japonesa y mitad española. De lunes a viernes voy a un colegio bilingüe ingles-español y los sábados a uno japones. Aprendo mucho en los dos. Además, con mi padre hablo en español y con mi madre en japones.



D: ¿Desde cuando te viene esta afición viajera?



Y: Creo que desde que hice uno de los primeros viajes a Japón, ya un poco más mayor. Ya iba entendiendo lo bonito que era viajar. Luego empecé a viajar a otros países y me comenzó a gustar más.



D: ¿Cuantos países conoces? ¿Podrías enumerarlos?



Y: Son 12.España, Japón, Tailandia, Inglaterra, Marruecos, Irlanda, Portugal, Noruega, Corea, Estados Unidos, Finlandia y Estonia.



D: ¿Cuándo fue tu primer viaje?



Y: Mis padres me han contado que a mi me hicieron viajando por Marruecos, después mi madre embarazada también viajó por muchos países, pero mi primer viaje de verdad fue a Japón con pocos meses de edad.



D: ¿Qué diferencia hay entre tus amigos españoles y los japoneses?



Y: También tengo amigos mezclas, como yo. como son totalmente de distintos países, cada uno tiene su cultura. Los de Japón son más tranquilitos. Los de España son como más inquietos. Además en Japón , todos los veranos voy a un colegio un mes, allí dan las vacaciones de verano en Julio, no en Junio.



D: Di nos los tres países del mundo que mas te llegaron al corazón



Y: Que difícil... yo creo que fueron Japón, Marruecos y Tailandia.



D: En que ciudad comiste mejor? y peor?



Y: En cualquier ciudad de Japón y peor no se. Me suele gustar toda la comida.



D: ¿Qué le dirías a una persona q va a visitar Japón?



Y: Le diría que es muy bonito y que pruebe la comida japonesa porque esta riquisima. También le podría recomendar Okinawa, una isla japonesa. Fui un año y estuvo genial. Me gustaría volver a ir.



D: Cuentanos alguna anécdota graciosa.



Y: Cuando fui a Tailandia de pequeña, estuve durmiendo todo el viaje. Cuando llegamos estaba en los brazos de mi padre y pregunté: -¿Pero todavía no hemos subido al avión? Nos hizo mucha gracia a todos porque en realidad ya habíamos llegado...



D: Tienes algún viaje preparado?



Y: Me ha dicho mi abuela japonesa que a lo mejor este verano iremos a Hawaii, me hace mucha ilusión. Pero no se si podremos ir. Mi padre me ha dicho que cuando termine la universidad me pagara una vuelta al mundo... ¡Eso si que sera divertido!



D: Ya que tanto hablas de la comida japonesa ¿Recomiendanos que pedir de menú?
1º plato 2º plato postre y bebida



Y: Allí realmente no hay primer plato y segundo plato. Se pone comida en la mesa y se coge lo que quieras comer. Lo que recomiendo es el Sushi y el Sashimi. A mi me encanta. De postre hay uno que es como un bizcocho español y se llama Castela. de bebida, el te japones o el sake que es como vino pero de arroz.


D: Describeme estos países con 3 adjetivos.



  • Marruecos: Bonito, pobre y divertido.

  • Irlanda: Natural, lluviosa y tranquila.

  • Japón: Trabajadora, limpia y densa.

  • Tailandia: Preciosa, barata y tropical.


D: Que te parece el blog Viajes de Mochila?

Y: Esta guay. yo creo que se aprenderá mucho sobre países y culturas. He visto algunos otros blogs, aunque no de viajes, pero este es el mejor. Es genial. La verdad es que me alegro de que me entrevistes para que la gente lo lea y vaya a Japón y a otros países. Ahora espero que mucha gente vaya a Japón y haga caso a mis recomendaciones...

D: Manda un saludo a nuestros bloggers que nos leen, (aprovecho para dar las gracias a esas 1000 visitas por semana)

Y: En serio, ¡este blog no miente! Leedlo entero y ya viereis que divertido. Leed también toda mi entrevista que esta muy bien. Seguro que os enganchareis y no podréis ni apagar el ordenador. ¡ADIOOOOOSS!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista. Yaiza que bien te expresas, se nota que has tenido un buen profesor.
    Firmado, el profesor (ja,ja)

    ResponderEliminar
  2. yaiza que guay que hayas viajado a tantos paises

    ResponderEliminar
  3. yaiza me encanta la cultura que suerte tienes de poder viajar tanto

    ResponderEliminar