jueves, 7 de mayo de 2009

Mi estancia en Belgrado (Serbia)

Nos habíamos quedado en Zagreb y después de pasar la noche en el tren, llegamos a la capital de Serbia, Belgrado. Rapidamente sacamos el plano, después de habernos encontrado a un grupito de españoles en las taquillas de la estación, nos dispusimos a buscar el albergue para hacer el check-in. El albergue estaba a 100 metros de la estación en la misma calle. Nuestra primera impresion al entrar al edificio fue que donde coño nos habiamos metido, ya que estaba echo una mierda, sucio y lleno de escombros. Pero al entrar en el albergue que estaba en el primer piso todo cambió. Nos atendió un chico muy majo que era igual a Vin Diesel, pena que no le sacaramos una foto. Dejamos las maletas y a patear ya que eran las 9 de la mañana y teniamos mucho que ver. Al poco rato de patear un poco por las calles de Belgrado llegamos a una de las zonas mas devastadas por la guerra de Yugoslavia, el cuerpo se me estremeció al ver todos esos edificios con boquetes de tamaño de un un volkswagen. (Ver video)





El calor nos asfixiaba y de lejos encotramos un parque, que con suerte era el que buscabamos, el parque Topčider. Allí la gente se reunia para hacer sus picnics o tomar un poco la sombra. Cerca estaba la catedral ortodoxa de Serbia, una preciosidad que ya vereis en las fotos, una fachada impresionante se alza hasta el cielo como queriendo acariciar las nubes, es una parada más que obligada. Después de callejear y visitar el parlamento serbio, patrimonio de la humanidad, nos dirigimos a la parte norte de la ciudad. Alli se hayaba el museo dedicado a la guerra Yugoslava, con tanques, artilleria, torpedos y demás chatarra bélica. El museo esta ubicado en un parque enorme que no recuerdo el nombre en el centro un fuerte antiguo que albergue toda la parafernalia guerrillera convive con campos de tenis y polideportivos. Desde alli tambien hay unas vistas muy bonitas del rio Sava y la ciudad. Tampoco hay que perderse la calle principal donde esta el mitico hotel Mockba y es la calle con más ambiente de la ciudad junto con otra calle peatonal cerca de la principal, siento no poderos daros nombres de las calles, no los recuerdo :p. En la calle peatonal se reunian las chicas mas guapas del mundo, en serio, toda la antigua Yugoslavia y sobretodo Croacia y Serbia esta plagado de bellezas y en epoca de calor, porque ese dia hacia unos 32º facilmente las chicas ivan con tan poca ropa que si fueran asi aqui no saldrian de casa por miedo.


Ya se estaba haciendo de noche y despues de aver cenado en un restaurante increible por muy poquisimo dinero, nos acercamos al albergue, alli nos esperaba la dueña una señora mayor super increiblemente maja que hasta nos hizo un espectaculo de magia a los huespedes, que eramos miguel y yo, una pareja londinense y un señor muy peculiar. Él era vietnamita pero vivia en Australia, viajaba por todo el mundo y ahora estaba alli durante unos dias. Un tio muy majo por cierto, y el albergue un 10, desayuno incluido! Su nombre era DownTown Hostel y os le recomiendo 100% por la cercania a la estacion y por la gente y las habitaciones muy limpias con aire acondicionado. Repito, no os asusteis al entrar al edificio, esta destrozadi pero el albergue es de lo mejorcito. Espero que os haya gustado. Siguiente capitulo Macedonia! y no la de frutas.

FOTOS DE BELGRADO HACER CLICK AQUI!


2 comentarios:

  1. La "zona más desvastada" de la guerra, no es más que el cuartel general del ejército de yugoslavia, bombardeado por la OTAN (es decir, nosotros) en 1999. No me atrevería jamás a decir que algo en Belgrado es lo más devastado de la guerra. Solo hay que darse una vuelta por Bosnia. No deja de impactar el saber que nuestro país técnicamente haya sido cómplice en el bombardeo.

    El parque, que es una fortaleza, se llama Kalemagdan, la exposición no es de la guerra de yugoslavia, es un museo militar en general, de hecho, la mayor parte de lo expuesto es de la segunda guerra mundial. Con catedral ortodoxa de serbia, te referirás a Sv. Sava, aún en construcción. La calle peatonal es Knez Mihajlova. Y por último decir que tendríais que haber ido a Ada, la playa de Belgrado, si querías ver bellezas mientras te bebías una Jelen Pivo... (quien no querría...)

    ResponderEliminar
  2. toda la razon :) mi memoria no llega a mas este viaje fue en 2007. Gracias por las aclaraciones, y espero que me perdones y sigas leyendome :) jeje

    un saludazo

    ResponderEliminar