domingo, 10 de mayo de 2009

Los 7 edificios mas altos del mundo.

¿Creiais que los edificios mas altos del mundo estaban en Manhattan o eran todos Americanos? Pues vamos a descubriros que no, aqui estan los 7 edificios más altos del mundo.



Taipei 101 (Taiwan): construido en el año 2004, es, hasta hoy, el edificio más alto del mundo. Se alza 509 metros desde el suelo y tiene 101 pisos de alto. Están trabajando para instalar la línea de elevador más rápida en el edificio más alto del mundo. El elevador opera a una velocidad de 1,010 metros por minuto en ascenso y 600 metros por minuto al descender, lo que viene siendo a 60.6 kilómetros por hora.

Las torres Petronas I: de Kuala Lumpur, Malasia. Se alzan a 452 metros, con 88 pisos de altura. La construcción de estas dos torres se terminó en 1998. Actualmente las Torres Petronas son las torres gemelas más altas del mundo.

La Torre Sears de Chicago se alza 442 metros con 108 pisos de altura. Fue construido en el año 1974, y sobrepasó al World Trade Center de Nueva York, convirtiéndolo en el edificio más alto en los Estados Unidos.

Jin Mao en Shanghai y tiene 421 metros de alto con 88 pisos por encima del nivel de la calle, esto lo hace el mirador de observación más grande y alto en China. La construcción del Edificio Jin Mao se completó el año 1998.

CITIC Plaza, terminado en 1997, fue brevemente el edificio más alto en China, hasta que estuvo terminado el edificio Jin Mao en 1998. Este edificio tiene una altura de 391 metros y tiene 80 pisos por encima de la calle.

Shun Hing Square en Shenzhen, China se alza a 384 metros sobre el suelo y tiene 69 pisos por encima del suelo. Se terminó en 1996 y es actualmente el edificio más alto construido con acero en China.



Y finalmente , venimos a encontrarnos con el familiar edificio del Empire State Building en New York. Se encuentra en la denominada Gran Manzana y tiene 381 metros de altura con 102 pisos. Construido en 1931, el Empire State Building había sido construido como la estructura más alta de la tierra. “con la construcción del World Trade Center en Nueva York, y una altura de 417 y 415 metros respectivamente, las Torres Gemelas surgieron como la estructura más alta en Nueva York, hasta el ataque terrorista del 2001. Desde entonces, el Empire State Building es ahora el edificio más alto en N. York. Se hace notar que cuando se menciona a los pisos sobre el nivel del suelo, es debido a que tienen otros pisos subterráneos para aparcamiento y salas de máquinas.

5 comentarios:

  1. no trae la ubicacion
    qe tontos pongan la ubicacion asi no me sirve de nada . . .

    ResponderEliminar
  2. 1000 disculpas si trae la ubicacion
    pinches perros del . . . .

    ResponderEliminar
  3. dejen de dar comentarios ofensivos, esta publicacion fue hecha para enseñar e ilustrar y si lo que quieren es decir groserias vallan a una pagina porno

    ResponderEliminar