jueves, 23 de abril de 2009

Berna (Suiza)

Berna la capital la ciudad que para mi es la más bonita de las que he visitado. Consta de 350.000 habitantes, asi que se ve en un abrir y cerrar de ojos, pero cuando los vuelvas a abrir, habrás creido estar en un sueño de princesas y principes azules. Esta situada en el cantón alemán y a orillas del rio Aar uno de los rios mas limpios, por no decir el mas limpio, que he visto en mi vida. La zona vieja es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero bueno eso lo veremos mas adelante, ahora os redactare mi experiencia. Espero que os guste y que si os gusta apoyar con algun comentario o algo.

Bueno, salimos de Ginebra sobre las 9 y llegamos a Berna poco despúes, ya que Suiza es muy pequeño se llega rapido a todos los puntos, nosotros viajabamos con el interrail global de 1 mes, pero ese dia aun no lo teniamos, oficialmente el interrail empezaba el dia siguiente, cosa que no nos dio problemas, ya que el revisor al ver nuestro billete interrail ni se enteró. Los trenes suizos un lujazo, aire acondicionado, sillas confortables y muy rapidos como dije antes. Bueno llegamos a Berna en la cual hariamos noche alli, eligimos el couchsurfing para esa noche y nos quedabamos en casa de un chico Suizo super majo, que desde aqui le mando un saludo enorme, su nombre es Markus y nos acojio en su casa que compartia con dos compañeros más tambien muy majos, fue una experiencia increible.

Al llegar dejamos las mochilas en su casa y nos llevo de ruta turistica y de marcha nocturna por Berna. Estuvimos en un antiguo teatro gotico que estaba en ruinas y los okupas habian medio reformao y era como un club social muy guapo, con propia sala de cine, bares, sala de juegos, zona de musica etc taba muy bien, muy original, despues de patearnos varios locales y algun monumentillo alumbrao, nos fuimos para casa, no sin antes pararnos a cenar en un restaurante enorme, el cual estaba dividido por ambientes y cada ambiente era un tipo de comida distinta: Turca, italiana, española, japonesa.... nosotros nos decantamos por un kebab rapido y a dormir que mañana habia que levantarse rapido para conocer esta joya.

6:00 am ya en pie nos aseamos y pusimos pies en polvorosa, con unas ganas increibles, el primer punto despues de desayunar fruta en una fruteria, fue ir a alquilar unas bicis que habia puestos del ayuntamiento por toda la ciudad. Eran gratis, tu dejabas un deposito de 20 francos y luego te los devolvian. Taba genial, bueno nuestra primera parada fue el Rathaus (Ayuntamiento) que para llegar a el tuvimos q cruzar un pequeño mercado callejero lleno de delicatessen, una plaza preciosa llena de casas rusticas que te proyectan a otros tiempos, llena de bares y terrazas, un encanto. En la plaza del Rathaus aparte del impresionante Ayuntamiento tambien se encuentran varios bancos, entra los cuales uno de ellos es el banco con mas dinero de Europa. Cruzamos el rio Aar por el puente principal y despues de mil fotos de ese increible paisaje (ver video), llegamos al museo einstein que esta ubicado en un castillo del S XV precioso lleno de frescos y murales. No entramos porque estaba cerrado pero tenia muy buena pinta. De alli fuimos a dejar otra vez las bicis despues de callejear por la zona nueva y ver lo grandiosa que es esta ciudad. Comimos en un restaurante de la plaza nombrada anteriormente. El menú fué Fondue de queso y Rosti (el rosti es parara paja frita con queso suizo por encima y los ingredientes que pidas) esta muy bueno y es uno de los platos mas tipicos de Suiza. Despues de comer cogimos las bicis y nos recorrimos la orilla del rio, por un paseo precioso. Una tranquilidad solo interrumpida por el suave ruido del pedaleo de nuestras bicis y el agua del rio que bajaba directamente de los Alpes, un momento idilico. Acampamos debajo de un arbol a la sombra a ver como bajaba el agua y a descansar un poco. Momento seguido fuimos hasta el foso de los osos. El oso es simbolo de esta ciudad, por eso el oso esta presente en mucho de sus monumentos y hasta en su bandera. Acto seguido nos dispusimos a pedalear por las empedradas callejuelas de la zona vieja. soportales y mas soportales te envuelven para coronar con la torre del reloj , patrimonio de la humanidad. En cada calle habia un reloj que dividia esta extensa area de soportales en segmentos. Simplemente precioso, Berna es una visita obligada. Aparte de estas calles preciosas, en la parte vieja tambien esta la catedral (Münster) una catedral con un torreon enorme y portico precioso coronado con miles de angelitos dorados y escenas de la biblia talladas.Dentro puedes ver varias esculturas y algun feretro de algun duque de la zona con sus estatuillas muy chulo. Acabamos el dia tomando algo que compramos en un supermercado disfrutando de esta ciudad que se merece un 10. Cogimos nuestas cosas y partimos hacia Zürich ya que teniamos reservado alli el albergue para pasar la noche. Nos despedimos tristemente de Markus y proseguimos nuestro viaje.
Las fotos las subire mañana ya que el flickr este no me deja subir tanto de golpe jeje. Espero que os haya gustado y si os sirvio de algo genial. Si teneis alguna duda o algo ya sabeis!
Saludos mochileros y besos mochileras!