jueves, 30 de abril de 2009

El Mar Muerto

Situado entre Israel, Cisjordania y Jordania a 416, metros bajo el nivel del mar, es el mar más bajo del mundo. Recibe aguas del rio Jordán y es aproximadamente 10 veces mas salado que los oceanos, la salinilidad de un oceano es de 35 gramos por litro de agua en cambio en el mar muerto es de 370 gramos por litro, osea que si tienes la tensión alta no te tires a este mar jeje. Tan elevada salinilidad permite que un ser humano flote sin ningún problema por el simple echo de que sus aguas son muy requetericas en Potasio, Bromuro, Yeso y Sal, poductos que se extraen muy económicamente.Viajar a Oriente Medio exige tocar ciertos puntos “obligatorios”. Uno de ellos es, sin dudas el Mar Muerto. No podremos evitar intentar zambullirnos en unas aguas que parecen empeñadas en devolvernos a la superficie. Ni dejar de embadurnarnos con el lodo de sus orillas que nos dejará la piel como la seda. Estos charcos de lodo se forman en cuanto la costa se aleja, tanto que hasta es casi imposible acceder al mar osea que si vais ir con botas especiales para el barro si os quereis zambullir en esta anecdota que todo viajero le gustaria contar.
¿Cual es la mejor forma de llegar alli?


La visita al Mar muerto es una visita obligada, sobre todo para la gente que visitais Egipto ya que seguro que es el destino turístico mas cercano junto con Petra. Desde el blog queremos recomendaros una agencia que hace excursiones desde Egipto que se llama Memphis tour egypt, desde esta página podeis reservar sin ningún problema vuestra excursión guiada. Ya se que no es muy mochilero acceder a una agencia, pero como estan las cosas ahora por esa zona mejor es agarrarse a algo y no tirar por libre por seguridad. Los precios no estan mal la verdad, aunque podían ser mejores.
Precios:
1 o 2 personas -> 175 euros
4 a 6 personas -> 150 euros
7 a 10 personas -> 130 euros

esta claro que cuantos más seáis mas barato os saldrá.

El precio incluye: Coche con aire acondicionado, entrada y almuerzo en el Hotel Mar Muerto, Guia anglo parlante (preguntar si disponen de hispano parlante si el ingles es un problema), visados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario