jueves, 23 de abril de 2009

Interrail



Sigo dando consejos para los viajeros, aunque este conocido por todos, me gustaría exlpicar en que consiste bien por si hay algun despistad@. Interrail es un billete de tren, muy economico si te vas a mover por varios paises o mucho por un mismo país. Hace poco interrail ha sido comprado por otra compañía y ha cambiado un poco osea que intentare explicaros un poco como funciona ahora. Antiguamente, solo existia el interrail por zonas, por ejemplo, depende de donde tu quieras viajar ya existia una zona determinada en la cual te podias mover libremente con ese billete, si yo por ejemplo estoy interesado en ir a Holanda, por ejemplo, tendria que pillar la zona A, B, o C no se cual era ahora mismo, tu pagabas por ese billete y podias moverte por toda esa zona, que podia ser Holanda, Belgica, Luxemburgo.... el problema es que si por ejemplo quiero ir a Holanda y Francia que estan en diferentes zonas. Tengo que comprarme dos billetes? por desgracia si. Pero ahora llego el cambio y desde no hace mucho el interrail te lo montas tu como quieras, osea tu te montas tus zonas comprando los paises por separado. Si me quiero ir a Holanda pues comprare el billete "benelux" (es el unico billete que vale para tres paises) y el billete de Francia. No se si quedó lo suficientemente claro. Luego habalremos de precios y el sistema de pago. También existe el global pass de 1 mes. Que es el que he cogido yo y te permite viajar por toda europa durante 1 mes sin limite de movimiento. Tambien existen otras opciones, de 22 dias global pass y por ultimo los de jornadas durante 10 y 22 dias, me exlpico, las jornadas son dias que usas el tren, por ejemplo existe el de 5 jornadas en 10 dias y el de 10 jornadas en 22 dias, entonces, durante esos 10 dias puedes moverte 5 dias, poniendo el ejemplo de Holanda, puedes ir a Amsterdam y desde alli moverte en el mismo dia a Rotterdam a Brujas y solo te cuenta como 1 jornada. Creo que me he explicado bien, si no me preguntais desde algun comentario y gustosamente lo explico mejor. jeje


PRECIOS DE LOS GLOBAL PASS!



Espero que se lea bien jeje

Precios de paises (voy a poner solo los economicos luego tienes el interrail primera clase pero creo que si eres un mochilero primera clase.... nanai xD)

Francia, Alemania, Gran Bretaña, Noruega y Suecia (Precio de 1 solo pais, no es todos los paises por este precio, si no el billete de Francia cuesta 125 tres dias en un mes... )

3 dias en 1 mes 125 joven (hasta 26 años) / 189 mayor
4 dias en 1 mes 139 / 209
6 dias en 1 mes 175 / 269
8 dias en 1 mes 194 / 299

Austria, Benelux ( Belgica, Holanda, Luxemburgo), Finlandia, "Grecia Plus" (incl. ferrys Grecia-Italia), Irlanda, Italia, España (los españoles no podemos pillar el interrail de nuestro propio pais) y Suiza

3 dias en 1 mes 71 joven / 109 mayor
4 dias en 1 mes 90 / 139
6 dias en 1 mes 123 / 189
8 dias en 1 mes 149 / 229

Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal y Rumania

3 dias en 1 mes 45 joven / 69 mayor
4 dias en 1 mes 58 / 89
6 dias en 1 mes 77 / 119
8 dias en 1 mes 90 / 139

Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía

3 dias en 1 mes 32 joven / 49 mayor
4 dias en 1 mes 45 / 69
6 dias en 1 mes 64 / 99
8 dias en 1 mes 77 / 119

Creo que es bastante económico sobre todo si vas a ir a varios sitios si solo vas a Italia a ver roma claro que no te compensa pero para un verdadero backpacker seguramente le interese :)

El billete se compra en tu estacion de renfe. Hola me das un billete de interrail? - A donde quieres ir? - pues me gustaria ir a italia y slovenia - cuanto me saldria? 103 euritos solamente!

yeah vamonos de interrail!

si se me escapa algo y teneis alguna preguntilla ya sabeis un saludote y espero que esto valga de algo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario