Porque no? Un espacio de destinos curiosos a este blog le puede venir muy bien, no creéis?. Empezamos con un destino aleatorio. El Buda del Templo de la Primavera es una estatua que representa a Vairocana: un Buda reencarnación del Darmakaya, que en el budismo se considera como el cuerpo o aspecto de la realidad esencial absoluta, la realidad última en la que contemplan los Budas. Esta situado en el pueblo de Zhaocun, perteneciente a la comarca de Lushan, provincia de Henan, China.
El buda mide 128 metros, incluyendo el trono de loto sobre el que descansan sus pies. Si se tiene en cuenta el pedestal de cuatro pisos sobre el que se eleva, el monumento alcanza una altura de 153 metros. Además, desde octubre del 2008 la montaña en la que se sitúa esta siendo desmontada para añadir dos pedestales mas, por lo que la altura total del conjunto llegara a los 208 metros. La estatua esta compuesta por unas 1.100 piezas de cobre colado, que tienen un peso total de aproximadamente 1.000 toneladas. El presupuesto del proyecto fue de 55 millones de dolares.Para que os hagáis una idea de la altura del monumento, añadiré que el Cristo Redentor de Río de Janeiro mide 39,6 metros incluyendo el pedestal, y la estatua de la libertad mide 93 metros incluyendo el pedestal.
PD: En el pecho lleva una esvástica, que en el budismo simboliza la rueda de la Ley (Dharmacharka).
PD: En el pecho lleva una esvástica, que en el budismo simboliza la rueda de la Ley (Dharmacharka).
Otra anécdota de esta estatua es su pedestal, que como podemos observar, según desde donde lo mires tiene una forma u otra. Fijaros en las dos fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario