miércoles, 22 de abril de 2009

Ginebra (Suiza)

Maravillosa Ginebra, también llamada Genève por los lugareños, ya que se encuentra en el cantón frances, y por ello todos sus habitantes son francoparlantes, lo cual era un reto por el idioma pero mis años viviendo en Francia ayudaron lo justo como para susistir. Fué el primer destino de nuestro largo viaje. Después de bajar del avión, hay que coger un tren de cercanías, que te deja en la estacion central de Ginebra, nosotros nos metimos en un vago llamado "el vagón del silencio" no se podia ni toser casi. Llegamos casi a la hora de comer, y camara en una mano y guía en la otra nos pusimos a patear esta bella ciudad suiza. Una de las cosas que a primera vista me llamó mucho la atencion fué la cantidad de banderas suizas y del propio cantón que ondeaban por todas las esquinas, cosa que en españa seria casi un delito.

Caminando buscando un sitio donde comer algo, encontramos un puesto-caravana repleto de gente con traje, lo cual no nos llamó mucho la atencion ya que alli todo dios vestido de diseño, esto se debe a que Suiza es uno de los mayores paraisos fiscales del mundo, vamos que olia a dinero hasta en las alcantarillas... El puesto era de un vendedor de baguettes muy majo con el cual nos paso una anécdota muy graciosa. El caso es que como todo el mundo hablaba frances, el menu estaba en frances y todo era mas frances que sarkozy, pués me dispuse a pedir en francés. Con un tono timido y un acento frances que le puse exagerao, le dije:"un trois fromage et un roast beef", hasta ahi bien, el tio me habia entendido y pronto se puso a hacer nuestros bocatas, al momento me pregunta haciendo gestos, que con que salsas lo queria, y yo muy subidito de animos ya que me veia mas frances que cualquiera le respondo muy orgulloso: "AVEC TOI!" el tio ya se echo a reir y todo el mundo a coro con el tambien se echaron a reir.... avec moi?? me responde... yo al momento me di cuenta de que en vez de decirle, con todo (avec tout) le dije contigo (avec toi), cosa que sono muy requete gay... cogi mi bocata y entre risas nos fuimos, la primera en la frente. Bocata en mano nuestro objetivo era llegar al lago ginebra, un lago increible que para haceros una idea es igual de grande que Galicia, tiene su propio puerto deportivo y de policia, y en un muelle artificial hay un geiser enorme que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, es visita obligada ya que la ciudad transcurre por la orilla de este bonito lago de aguas cristalinas. Después de hacer un poco el mongolo a orillas del lago, nuestro siguiente objetivo era visitar la catedral, una catedral del s.XII, con una electrizante mezcla de estilos, es conocida sobre todo por ser la iglesia madre adoptada por Calvino, lider de los protestantes, incluso aun ahora se conserva una silla de madera que el utilizo en sus tiempos mozos. Lo mas bonito y obligado de la catedral, como en casi todas las catedrales, es subirse a su torre, donde después de subir tropecientos escalones unas vistas nos dieron fuerzas como para seguir con ganas de más (ver video) Un paseito por el casco antiguo y las multiples fuentes de aguas alpinas, nos refrescarón para seguir pateando buscando otro simbolo de la ciudad, que bueno, hay que ver ya que es un simbolo y todo el mundo se saca su foto de rigor allí, estamos hablando del reloj floral. Otra aprada obligada es cualquier bombonería de las miles que hay, nosotros fuimos a una pequeñita que tenia muy buena pinta. Tomamos unos bombones a la carta por 5 euros, recordamos que Suiza es caro muyyy caro, pero aun asi merece la pena visitarla. Con los bombones y las botellas llenas de agua, nos dispusimos a andar hasta la sede de las naciones unidas que estaba a las afueras, es otra visita obligada, ya que aparte del edificio y el morbo del lugar tiene una plaza muy chula con chorros de agua q salen del suelo la cual nos vino de perlas para mojar los pies ya que llevabamos andando todo el dia y aun nos quedaba el camino de vuelta a la estación ya que no ivamos a dormir en Ginebra si no que nuestro siguiente punto era Berna, la capital. El camino a berna fue muy bonito ya que los paisajes son preciosos, vaquitas pastando, campos verdes, los alpes nevados y el lago ginebra que nos acompaño todo el viaje. Ahora si teneis alguna pregunta ya sabeís .